Tipos de empresas . Concepto, ejercicios y actividades



Una empresa, en términos económicos, es una unidad que reúne los servicios de los factores de producción (recursos naturales, trabajo y capital) y los utiliza para producir bienes y/o servicios que vende a otras empresas, a las familias o a la Administración Pública. 

La compleja realidad que es la empresa, como organizador de distintos elementos y en diferentes funciones, se puede asumir de dos formas: Individualizada, en la que una persona física dirige la empresa, aporta el capital y asume el riesgo Colectiva, en la que varias personas convienen desarrollar en común lo que comporta la acción empresarial. Hay una característica común a todos los empresarios: todos ellos son personas que deben asumir riesgos. 

El riesgo está detrás de todas las decisiones que afectan al negocio debido a la incertidumbre que caracteriza al entorno (posibilidad de caída en las ventas, de aumento en los costes, de fallo en los proveedores,...). Por tanto, hay una relación rentabilidad-riesgo que siempre será consustancial a la empresa.

El tejido empresarial que mueve la economía está formado por multitud de empresas, compañías y organizaciones de diferentes características que poco tienen que ver unas con otras. Cada una de las empresas realiza una actividad diferente, poseen plantillas totalmente distintas y se estructuran según sus necesidades.

Sin embargo, es necesario conocer cuáles son los diferentes tipos de empresas y sociedades que existen para saber diferenciarlas y poder saber cómo tenemos que actuar a la hora de gestionar cualquier de ellas.

Ejercicios y Teoría explicada en video por Inma Lucia (cuaderno economía de la empresa):



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.