Ampliación de Capital. Derechos de suscripción. Concepto y ejercicios explicados en video


 Ampliación de capital es el incremento del capital social de una sociedad. Se realiza emitiendo nuevas acciones o aumentando el valor nominal de las ya existentes. El efecto contrario de ampliación de capital sería la reducción de capital. Las acciones nuevas pueden tener iguales o diferentes derechos económicos que las antiguas.

Cuando una sociedad realiza una ampliación de capital, los accionistas antiguos tienen derecho de suscripción preferente

La suscripción de acciones es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la sociedad anónima, en el plazo y condiciones estipuladas, el precio de una cierta cantidad de acciones adquiridas, y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionista, debiendo la sociedad por su parte hacer entrega al suscriptor del título de acciones que acredite su participación en ésta.

Por otro lado, y, en línea con lo descrito líneas arriba, el Derecho de Suscripción Preferente (DSP) es el derecho de opción que presentan los socios (dentro de una sociedad mercantil personalista o de capital) frente a terceros interesados en suscribir acciones o participaciones que, con sus aportes, generarán un aumento del Capital social. El objetivo, por tanto, es respetar la proporción que tiene cada socio en el capital social, a efectos de que su participación no se vea disminuida por la ampliación de capital debido a la aportación de terceros.

Entre los derechos de suscripción preferente resaltan los referidos a un aumento del capital social mediante el incremento en el valor nominal de las acciones y, por otro lado, mediante el incremento sobre la base de capitalización de créditos.


Ejemplos prácticos de ampliación de capital y derechos suscripción explicado en video por Inma Lucia:



TE RECOMENDAMOS:

Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.