Enlaces interesantes para estudiar las materias de la especialidad de Economía desde casa


Mª Angeles Luengo (econoblog) comparte con todos los alumnos y profesores relacionados con la enseñanza de las materias de la especialidad de Economía los siguientes enlaces:

Iniciamos el curso 20/21 en un ambiente de incertidumbre, las clases serán para algunos grupos presenciales y para otros semipresenciales. Y todos expuestos a que un eventual confinamiento nos deje en casa. Por ello he decidido volver a publicar esta entrada, actualizada.

El paso de formación presencial a formación a distancia ha tenido sus complicaciones, pero como profesora ha tenido mucho de bueno: El alumnado está respondiendo con mucha responsabilidad.


Me ha permitido acercarme al EXCELENTE trabajo que están haciendo mis compañeros y compañeras de la especialidad de toda España. A muchos ya los conocía desde hace años, a otros los he descubierto estos días. ¡Cuánta generosidad!

He intentado recopilar los trabajos que comparten libremente en Internet. Deseo que os sean de utilidad para preparar vuestras materias, vuestros cursos. ¡Ánimo!

PÁGINAS WEB DE PROFESORES DE ECONOMÍA.

  • TOMÁS GUAJARDO. Pionero en las Webs de Enseñanza de Economía y más de 7.200 días en línea, tiene de todo. A continuación tenéis enlaces a sus distintas plataformas de comunicación de su trabajo:

ECOBACHILLERATO: Portal de economía, empresa, educación, oposiciones y enlaces a todas las distintas publicaciones del autor. 

ECONOMYBLOG: Noticias de Economía y del mundo de la empresa.

EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL AULA

BLOG DEL EMPRENDEDOR

 VÍDEOS DE ECONOMÍA Y EMPRESA. Clasificados por temas. Ecobachillerato

CREAR EMPRESAS: ayudas y servicios para crear empresas.

  • JOSÉ SANDE. Publica en su página Web y a través de su editorial, libros de Economía, Empresa, Educación Financiera, Emprendimiento, preparación de oposiciones...

COMPARTIENDO CONOCIMIENTO. 

Sus Libros gratis

Libro de Economía de Empresa

Libro práctico de Economía de Empresa

Para preparar EBAU desde casa 

Oposiciones

Y libros de todas las materias de la especialidad de ECONOMÍA: Economía en la ESO, Economía en Bachillerato, IAEE en ESO, Ejercicios de preparación acceso a la Universidad

  • JAVIER MARTINEZ ARGUDO. A través de su página Web publica lecciones, ejercicios, pruebas acceso a la universidad, vídeos explicativos de los distintos temas que enganchan a nuestro alumnado y les permiten reforzar en casa lo aprendido en el aula y ahora también los temas en diapositivas ideales como apoyo a las explicaciones y para repasar.

ECONOSUBLIME. 

Libro de Economía de Empresa

Libro de Economía de 1º Bachillerato

Libro de Economía de 4º ESO
Canal YouTube con lecciones de Economía

Y más libros y un montón de actividades de todo tipo, para todas las materias de la especialidad y para el acceso a la Universidad.

  • BERTA BAYO HERRANZ. En su podéis encontrar todos los materiales para el estudio de materias de Economía, Iniciativas Emprendedora de primer y segundo ciclo de ESO, Fundamentos de Administración y Gestión y otros materiales e ideas de convivencia. Tiene publicados varios de sus libros.

BLOG DE LA PROFESORA DE ECONOMÍA.  Libros, actividades, ... de todo en todas las materias de la especialidad de economía. Imprescindible.

Economía de 4º ESO d'economía blog
Economía de 1º Bachillerato D' economía blog
Economía de Empresa 2º Bachillerato d'Economía blog
Ejercicios EBAU D' economía blog

Retos, muy interesantes y amentos, para trabajar los contenidos de la materia IAEE 3º ESO,  IAEE 4º ESO, Actividades para Economía de Empresa

Recopilación de materiales didácticos de todas las materias de la especialidad.

Desarrollo de todos los temas del modulo Empresa e Iniciativa Emprendedora, con cientos de actividades e incluye vídeos explicativos.

En pleno crecimiento, incluye canal YouTube del  bloque 6 de Economía de Empresa

Blog con recursos, metodologías, acceso a concursos, oposiciones y otros materiales de Economía e Iniciativa Emprendedora.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación del Principado de Asturias ponen a disposición de todo el alumnado y profesorado los materiales que el MEFP ha creado para la Formación Profesional a Distancia. Se accede a ellos a través de Campus FP a distancia https://fpdistancia.educastur.es Soy autora de uno de los módulos, en concreto el de Organización de Equipos de Ventas, CFGS Gestión de ventas y espacios comerciales.

Recursos para el estudio de algunos módulos de FP, pero que pueden interesar al estudiante de Economía.

  • ECONOMUR. Ya no publica, pero no quiero dejar de nombrar en esta relación a Fernando Mur que tanto me ayudó con sus materiales compartidos a través de Internet, en los comienzos como docente de Economía. 

PÁGINAS WEB DE ENTIDADES QUE PROPORCIONAN MATERIALES PARA ESTUDIO DE ECONOMÍA

PUBLICACIONES DE INTERÉS EN ECONOMÍA, ECONOMÍA DE EMPRESA, EMPRENDIMIENTO...

 PÁGINAS WEB DE APOYO A LA FUNCIÓN DOCENTE:

PÁGINAS WEB INTERESANTES PARA DISTINTAS MATERIAS:

ASOCIACIONES DE PROFESORADO DE ECONOMÍA:

  • ADESASTUR: Asociación de profesorado de la especialidad de Economía en Asturias.
  • CEAPES. Confederación de asociaciones de profesorado de la especialidad de Economía en Secundaria.

OTROS ENLACES:


TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.