¿Por qué trabaja Brooklyn Beckham?

«Los Beckham quieren que Brooklyn aprenda el valor del dinero», con esta frase, un portavoz de David y Victoria ha explicado el último trabajo de Brooklyn, de 15 años, el mayor de los hijos de la famosa pareja. Brooklyn acudió por primera vez el sábado pasado a una cafetería del centro de Londres para servir bebidas, recoger mesas e incluso pasar la escoba. El sueldo, para los de su edad, es de 3.2 euros a la hora y la jornada es de siete horas con un intervalo de descanso tras las primeras cuatro trabajadas.




Enlace a la noticia…

El artículo sugiere muchos temas de debate interesante: educación financiera, valores, competencias que se adquieren al trabajar de joven, edad mínima para empezar a trabajar, sueldo de lo jóvenes, productividad…


Añadir como elemento de reflexión y debate, la diferencia en la tasa de paro juvenil España y Reino Unido.

Aquí podemos ver (datos de 2019), que la tasa de desempleo juvenil de España está en el 32%, mientras Reino Unido es del 11%.

https://es.statista.com/estadisticas/488897/tasa-de-paro-juvenil-en-los-paises-de-la-ue/


En mi novela "La otra clase de Economía", hay un capítulo dedicado a este caso, con reflexiones y actividades. El capítulo concreto se descarga aquí:

https://drive.google.com/file/d/1CKeQxFUz1j4ruPp184x68-Sj9YneI9IC/view?usp=sharing

Fuente : Jose Sande 

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.