"La siguiente clase de economía". Concurso solidario



José Sande  es editor de libros sobre la enseñanza de la economía así como un referente para los docentes de economía por la gran producción y publicación que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional tanto como docente y editor. 

Su  novela «La otra clase de Economía» está siendo muy utilizada por muchos profesores este fin de curso, superando ya las 13.000 visitas en Google Books, donde se puede  descargar de forma gratuita hasta el 1 de junio.


Para ayudar a repasar conceptos económicos en esta recta final de curso , tal excepcional por la crisis sanitaria , para fomentar valores y animar emocionalmente a los alumnos , José Sande ha organizado un concurso solidario, de forma que los premios se destinan a entidades sin ánimo de lucro.

Sus objetivos didácticos son:
Desarrollar la lectura, escritura y creatividad
Investigación de temas económicos de actualidad.
Fomentar valores como la solidaridad.

Aquí están las bases:

Concurso solidario

“La siguiente clase de Economía”


La actividad propuesta consiste en redactar el capítulo siguiente al final de la novela “La otra clase de Economía”, que se puede descargar y leer gratuitamente hasta el 1 de junio de 2020 en este enlace:




El capítulo tendrá el mismo formato y estructura que los de la novela (900-1000 palabras), incluyendo las dos hojas finales de ficha de una persona relevante y actividades propuestas. Es decir, se debe replicar el capítulo completo, con temática libre, incluyendo un enlace propuesto para ampliar los conocimientos y unas cuestiones finales. Aquí se puede descargar la plantilla en Word para facilitar la elaboración:



BASES:

Participantes: todos los estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos formativos (edad límite 20 años) de centros educativos situados en territorio español, o en la red de centros españoles en el exterior.
Inscripción y entrega del capítulo: del 10 de mayo de 2020 al 31 de mayo de 2020. Se utilizará la plantilla modelo en Word, y se enviará mediante el siguiente formulario. https://forms.gle/Aiv16yuyrVP8Dnf89

Fallo: el autor del libro Jose Sande Edreira, determinará a los tres ganadores. Su fallo se dictaminará antes del 8 de junio, actuará con la máxima libertad y será inapelable.

Premios:

1º Premio 150 euros + lote de libros.

2º Premio 100 euros + lote de libros.

3º Premio 50 euros + lote de libros.

Los ganadores destinarán su premio en metálico a la entidad sin ánimo de lucro que estimen oportuna. Dicha cantidad la ingresará directamente la entidad organizadora en la cuenta corriente del destinatario elegido por el alumno premiado. Los ganadores recibirán en su domicilio gratuitamente un lote de libros compuesto por: la novela “La otra clase de Economía”, la novela “Alicia en el País de la Economía”, la colección de lo 6 cómics “Economía en ½ hora” y 4 libros de texto. Los premios podrán quedar desiertos.

Organiza: Compartiendo Conomiento SLU

Contacto para dudas: josesandeedreira@gmail.com

Los capítulos premiados quedarán en propiedad de Compartiendo Conocimiento SLU para darles el uso y difusión que estime conveniente.

La participación en el Concurso implica la plena aceptación de estas bases




Una actividad interesante es proponer a los alumnos la realización del capítulo como tarea evaluable y después si quieren, de forma voluntaria que participen en el concurso.


Buena iniciativa y suerte a los participantes¡

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.