Los mejores juegos en estrategia económica

Los tiempos han cambiado, las personas, en especial los más jóvenes, también. La tecnología ha proliferado en aplicaciones que están abarcando una parte cada vez mayor de la vida diaria y los estudiantes de hoy, formados bajo este escenario mutable, han desarrollado variaciones a las formas tradicionales de aprendizaje y de percepción. Resumiendo a grosso modo, se señala que las nuevas generaciones son más perceptivas a los estímulos audio - visuales, en desmedro de formas más abstractas de conocimiento, como por ejemplo la que se presenta bajo la forma de escritura .

 "¿Hay que leer profe'? ¡¡pero si somos ingenieros!!", suele oírse en el aula de muchos centros. Aunque supongo que esta actitud no es exclusiva de nuestra época, quizá la magnitud en que se presenta hoy le confiere una connotación nueva. Ciertamente, la conjunción de ambos fenómenos, el desarrollo tecnológico y las variaciones en las maneras de aprender, trae aparejado aspectos negativos y positivos que habrá que analizar en profundidad.

.En la práctica, en lo concerniente al campo de la enseñanza de la economía, se observa una tendencia hacia el uso de las tecnologías de la información (TIC), las cuales, se supone, ofrecen muchas maneras de apoyar los procesos educativos. 

Algunas son simples, como el uso de Presentaciones Power Point para sustituir la tiza, una modalidad cada vez más generalizada que ha provocado consecuencias en la calendarización de contenidos o la utilización de vídeos, descargados de Youtube por ejemplo, para exhibir los detalles de una realidad específica, ante la cual la palabra pura resulta insuficiente para dar una descripción cabal . También la existencia de plataformas o aulas virtuales, donde alumnos y profesores comparten actividades y conocimientos, fuera de la clase propiamente tal, es otro modo en que las TIC han intervenido las relaciones educativas. Este recurso es el del software o programa informático que permite la experimentación, es decir, la interacción directa del estudiante con escenarios o tópicos a los que hasta entonces solo se ha aproximado de manera abstracta o conceptual. Básicamente nos referimos  a los denominados juegos de simulación.

Veamos los top 5 mejores juegos de simulación:

 

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.