CITAS ECONÓMICAS
Descripción de la actividadConsiste, de una forma muy sencilla, en captar la atención del alumno, desde el comienzo de la clase, invitándoles a que piensen y reflexionen sobre una Cita Económica.
Se escribe en la pizarra la Cita Económica del día (siempre relacionada con el Tema que vayamos a empezar) así como su autor y se pide que intrerpreten su significado así como que identifiquen al autor.
Al impartir la asignatura en un colegio bi-lingue (inglés-español) la escribo en inglés, enriqueciendo así su vocabulario
Se escribe en la pizarra la Cita Económica del día (siempre relacionada con el Tema que vayamos a empezar) así como su autor y se pide que intrerpreten su significado así como que identifiquen al autor.
Al impartir la asignatura en un colegio bi-lingue (inglés-español) la escribo en inglés, enriqueciendo así su vocabulario
Se pretende:
- Estimular el proceso de pensamiento del alumnado
- Mostrarles la importancia que tiene y ha tenido el pensamiento económico a lo largo de la historia de la humanidad.
- Contrastar como las teorías e ideas reflejadas en el libro de texto son expresadas de otra forma por personajes reales.
- Acercarles al vocabulario económico en inglés.
- Dar información sobre personajes históricos o actuales
- Fomentar la participación en el aula, el debate, y el respeto a guardar el turno de palabra.
- Estimular el proceso de pensamiento del alumnado
- Mostrarles la importancia que tiene y ha tenido el pensamiento económico a lo largo de la historia de la humanidad.
- Contrastar como las teorías e ideas reflejadas en el libro de texto son expresadas de otra forma por personajes reales.
- Acercarles al vocabulario económico en inglés.
- Dar información sobre personajes históricos o actuales
- Fomentar la participación en el aula, el debate, y el respeto a guardar el turno de palabra.
Valoración:MUY POSITIVA
Los alumnos esperan con ilusión la cita de cada semana recordando al profesor, en caso de olvido, la ausencia de la misma.
Los alumnos esperan con ilusión la cita de cada semana recordando al profesor, en caso de olvido, la ausencia de la misma.
Ejemplos:
Price is what you pay. Value is what you get. (Tema 1 El problema básico en la Economía) Warren Buffett 1930-, American Investment Entrepreneur
Earth provides enough to satisfy every man's need, but not every man's greed.Mahatma Gandhi 1869-1948, Indian great ethic-spiritual and political leader (Tema 1 El problema básico en la Economía)
The inherent vice of capitalism is the uneven division of blessings, while the inherent virtue of socialism is the equal division of misery. Sir Winston Churchill 1870-1945, British Prime Minister. (Tema 3 Agentes y Sistemas Económicos)
October: This is one of the particularly dangerous months to invest in stocks. Other dangerous months are July, January, September, April, November, May, March, June, December, August and February.Mark Twain 1835-1910, American humorist and writer, (Tema 12 El Dinero)
Comentarios