EL DESPLOME DE LAS BOLSAS ANTICIPA LA RECESIÓN.

Noticia de Economía - El desplome de las Bolsas anticipa la recesión

Heraldo de Aragón 26/10/2008.

RESUMEN

El desplome de las Bolsas es un síntoma de la recesión que se avecina y se calcula que son seis meses antes que la caída real de las economías (primavera 2009).
Los Bancos Centrales y Gobiernos, están tomando medidas para paliar la crisis financiera, pero todavía no se están notando los efectos deseados. Mientras tanto, los bancos y cajas han optado por esperar y ver.
Los sectores más castigados en el Ibex-35 están siendo el de la construcción y el bancario. En España, el porcentaje del crédito bancario en el sector inmobiliario supera el 65%, lo que supone que las entidades financieras españolas, sean las más expuestas al riesgo inmobiliario en todo el mundo. Y está por ver como van a hacer frente a este desequilibrio para que el sector bancario vuelva a la normalidad.


PROPUESTA DOCENTE


El objetivo es conseguir hacer un glosario de conceptos económicos básicos realizado por la clase. Para ello, seguiríamos los siguientes pasos:
1) Se comentaria la noticia en clase.
2) Se proponen unos conceptos económicos relacionados con la noticia. En el caso de esta noticia serian los siguientes:
-Ciclos económicos y sus fases (depresión, recuperación, prosperidad y recesión).
-Deflación (Inflación y estanflación).
-Sectores económicos.
-Bancos Centrales
-Ibex-35 (índices bursátiles).

3) se reparten los conceptos por grupos de alumnos para que desarrollen de forma individual.
4) el profesor elegirá aleatoriamente a los alumnos para que presenten a la clase su concepto. Durante la presentación se consensuara una definición del concepto, siempre dirigida por el profesor, y sera la que apunte en el glosario.

Este glosario será objeto de examen, como palabras a definir.

Ana Coronas

Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.