Altadis sube 10 céntimos el precio de sus cajetillas

Altadis sube 10 céntimos el precio de sus cajetillas: fumar Fortuna, Nobel o Ducados sale más caro a partir de hoy.
Fuente: elEconomista.es
Altadis ha decidido aumentar en 10 céntimos los precios de sus marcas de cigarrillos en España a partir de hoy, miércoles 9 de enero, según indica la tabaquera en un nota de prensa.
A partir de ahora, las cajetillas de las marcas Fortuna, Nobel y Ducados negro pasarán s 2,40 a 2,50 euros, mientras que las de Ducados rubio pasarán de 2,20 a 2,30.
La tabaquera hispano-francesa es objeto de una opa a 50 euros por acción de Imperial Tobacco, que ayer amplió el plazo límite de aceptación de 11 a 18 de enero.
Philip Morris también sube el precio
La cajetilla de cigarrillos de las marcas Marlboro, L&M y Chesterfierld que comercializa el fabricante estadounidense Philip Morris subieron la semana pasada entre 5 y 10 céntimos de euro.
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Materia: Economía y Administración de empresas
Curso: 2º de bachillerato
Unidad didáctica: La función comercial
Conceptos: mercado, clases de mercados, precio, fijación de precios, marketing, las variables del marketing ( producto, precio, distribución y comunicación comercial), publicidad, inciedncia de la publicidad en el público, en el precio. Repasariámos los conceptos de empresa, clases de empresas, funciones, objetivos, empresa pública, privada.
Objetivos generales del bachillerato
1. Consolidar una madurez personal, social y moral.
2. Consolidar los hábitos de lectura, estudio y autodisciplina.
3. Analizar, comprender y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los factores que influyen en él.
4. Utilizar de forma sistemática las tecnologías de la información y la comunicación.
5. Profundizar en el conocimineto de la situación económica de la Comunidad Autónoma.
Objetivos de la asignatura
1. Analizar las características más relevantes de los distintos tipos de empresa e identificar sus funciones, objetivos y organización, valorando de manera especial los problemas económicos y financieros básicos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas.
2. Identificar los elementos más importantes de los distintos sectores de la actividad y explicar, a partir de ellos, las principales estrategias adoptadas por las empresas.
3. Reconocer a la empresa como motor impulsor del bienestar colectivo, que asume una responsabilidad social basada en unoscriterios éticos.
4. Valorar la importancia que, para las empresas y la sociedad, tienen la investigación, las innovaciones tecnológicas y la implantación, de manera generalizada, de las nuevas tecnologías, así como las innovaciones en el campo de la organización del trabajo, tendentes a mejorar la calidad de vida.
5. Analizar las distintas políticas de marketing que adoptan las empresas según los mercados a los que se dirigen, valorando los límites éticos que dichas políticas deben considerar. Comprender la necesidad de adoptar un marketing social para integrar a la empresa dentro de la sociedad, aumentando su bienestar.
Objetivos de la actividad
1. Análisis crítico de la sociedad de consumo.
2. Comprender los conceptos de competencia, precio, marketing.
3. Distinguir los distintos tipos de mercado: competencia perfecta, monopolio, oligopolio, competencia monopolística.
4. Comprender la relación publicidad-consumo.
5. Análisis del consumo del tabaco.
Actividades
1º.- Lectura de la noticia económica realizando después un listado de los conceptos relacionados con ella y un breve comentario de ella. Posteriormente se pondrá en común con el resto de la clase.
2º.- Visita a la empresa Imer Ibérica, empresa de comercialización. Allí se verán las distintas líneas de producto, las distintas delegaciones que hay por España, cómo se coordina desde la central, cómo se promociona dentro del sector; sus relaciones con las delegaciones en otros países como Italia.
3º.- Un debate en clase sobre el consumo de tabaco y otras drogas legales. Tema transversal. Los alumnos darán su opinión primero en grupos y después en común.
Evaluación
1. Se valorará la participación activa en la actividad.
2. La cantidad de conceptos relacionados con la noticia.
3. La distinción y clasificación de los distintos tipos de mercado.
Autor: Montserrat Carrascón

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