Mi PC "mi primer curro"

Es una actividad pensada para que nuestros alumnos conozcan las dificultades de nuestro mercado laboral, y puedan aprender algunas herramientas que les pueden ser de utilidad en la búsqueda de empleo.

Contexto de la actividad

Actividad pensada para los alumnos de  1º de Bachillerato, y para realizarla tras el estudió de la Unidad 4 del mercado laboral, para comprobar que han comprendido conceptos, y para darles herramientas para poder realizar su curriculum y ayudarles en la medida de lo posible a la búsqueda de empleo.
(También se podría realizar cerca de finalizar el curso, ya que les podría ayudar si quieren buscar empleo para el verano).

Realización  y temporalización

Necesitaremos un sesión de 50 minutos en el aula de ordenadores del centro.
Dedicaremos 5 minutos a la lectura de la noticia publicada en el diario Mundo, sobre un estudio del FMI para combatir el paro juvenil. 
http://www.elmundo.es/economia/2015/02/25/54edc986ca474128028b456e.html

Acto seguido comentaremos la noticia y preguntaremos a nuestros alumnos en que la pueden relacionar con lo estudiado, en caso de que no se animen, seremos nosotros los que la relacionaremos con el tema 4, anteriormente ya explicado y trataremos de hacerlos participar, pueden proponer otras medidas que ellos consideren que pueden funcionar, siempre que lo justifiquen. En esto no emplearemos mucho tiempo (10-15 minutos).

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/11/08/ofertas_empleo_anuncios_para_jovenes_zaragoza_320844_301.html

Dedicarán 2 minutos a la lectura de la noticia.
Después les repartiremos el CIPAJ, se les comentará las vías de la búsqueda de empleo,y nos centraremos en la creación del curriculum y las ETTs. Les daremos a conocer algunas de estas empresas ETTs,  por ejemplo info-jobs, adecco, Randstad, estas empresas tienen para poder crear su curriculum online, y aparecen ofertas, etc. Al desarrollo de esta actividad le dedicaremos 10-15  minutos.

Acto seguido les preguntaremos cuantos de ellos tienen curriculum y les enseñaremos a realizar un curriculum vitae, se les repartirá una hoja con las principales características que deben aparecer, y comenzarán a realizar su curriculum a través de la red, hay muchos plataformas que ayudan a la creación de curriculum, nosotros emplearemos Europass, Durante 15 minutos estarán preparando su curriculum, deberán terminarlo en casa.

Evaluación

Para comprobar el trabajo que han realizado, deberán mandarme su curriculum terminado. Si no lo han terminado en clase, se les dará la opción que lo manden en el plazo de 3 días a mí correo electrónico.
Una vez visto, les corregiremos fallos y se darán ideas constructivas para que modifiquen su  curriculum.


Objetivos

- Qué el alumno se familiaricé con algunas herramientas de la búsqueda de empleo.
- Relacionar conceptos estudiados, con la noticia cotidianas que nuestros alumnos pueden leer en prensa. 
-Relacionar las medidas concretas de la noticia, con lo estudiado en el tema.





Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.