Entra desnudo y sal vestido
Desigual inauguró las rebajas con un evento singular en Sevilla. Más de 100
personas se acercaron en ropa interior hasta las puertas de su nueva tienda en
la calle Sierpes para ser premiados con un conjunto gratis
de prenda superior e inferior de la marca.
La segunda encargada de la tienda, Estefanía García, asegura
que se han sobrepasado las expectativas. "Había gente esperando en la
puerta desde las tres de la tarde de ayer y eso que nosotros no abrimos ayer. Han
hecho su cola correctamente y a los 100 primeros le hemos dado a escoger entre
las prendas de la tienda para que se llevaran tanto faldas o pantalones como
vestidos o camisetas", explica Estefanía.
La tienda ha abierto sus puertas una hora antes, a las 9.00 horas, para galardonar a los "desnudos" y, sobre todo, para facilitar las compras a los más madrugadores. Desigual ha celebrado este evento en otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, San Sebastián, Marbella, así como en Berlín, Londres, París, Amsterdam, Lisboa e, incluso, Nueva York. En total, la cita que ha tenido lugar hoy en Sevilla ha congregado a más de 4.500 personas en todo el mundo.
Autor: El correo 07/01/2012
Video relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=JOHkA4r5TAs
Asignatura: Economía de la empresa (2º BACHILLER)
Unidad didáctica: Función comercial
- 4 “pes” (product, price, place, promotion).
- Uso de las TIC para hacer publicidad
Evaluación: - ¿Marketing es lo mismo que la publicidad?, ¿Conoces algún ejemplo de estrategia de marketing similar?
- Análisis crítico de métodos de publicidad
- Tomar conciencia de la importancia de las TIC en el marketing
La tienda ha abierto sus puertas una hora antes, a las 9.00 horas, para galardonar a los "desnudos" y, sobre todo, para facilitar las compras a los más madrugadores. Desigual ha celebrado este evento en otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, San Sebastián, Marbella, así como en Berlín, Londres, París, Amsterdam, Lisboa e, incluso, Nueva York. En total, la cita que ha tenido lugar hoy en Sevilla ha congregado a más de 4.500 personas en todo el mundo.
Autor: El correo 07/01/2012
Video relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=JOHkA4r5TAs
Asignatura: Economía de la empresa (2º BACHILLER)
Unidad didáctica: Función comercial
Actividad:
Actividad para finalizar la unidad
didáctica. Se trata de dar a conocer el extremo de las técnicas del marketing
con un caso práctico y actual.
Debate por grupos sobre: ¿Consideras ético este tipo de
estrategias de marketing?
Conceptos:
-Marketing mix- 4 “pes” (product, price, place, promotion).
-
Diferentes
estrategias de marketing.
- El marketing y la ética empresarial.- Uso de las TIC para hacer publicidad
Evaluación: - ¿Marketing es lo mismo que la publicidad?, ¿Conoces algún ejemplo de estrategia de marketing similar?
-
Actuación en el
debate ¿Considera ético estas estrategias de publicidad?, totalmente
independiente
Juicios y valores: - Conozcan las diferentes estrategias de
marketing.- Análisis crítico de métodos de publicidad
- Tomar conciencia de la importancia de las TIC en el marketing
Comentarios