“Así se ganan más de 1.000€”
JUEVES 3 DE MAYO DE 2012
“Así
se ganan más de 1.000€”
Fuente: El País 13/03/2012
“Un mercado laboral cada vez más exigente”
Fuente: Heraldo de Aragón 25/03/2012
Fuente: El País 13/03/2012
“Un mercado laboral cada vez más exigente”
Fuente: Heraldo de Aragón 25/03/2012
Materia: Economía de 1º de Bachillerato.
Unidad
didáctica:
El Mercado de Trabajo y el Desempleo.
Temas
transversales a tratar:
educación moral y cívica, igualdad de oportunidades.
Competencias
básicas: competencia social y ciudadana, competencia en el conocimiento y
la interacción con el mundo físico, autonomía e iniciativa personal.
Resumen
noticias: 1.- “Así se ganan más de 1.000€”: Los universitarios rebasan con más facilidad las barreras del
mileurismo y la temporalidad. Ingenierías, médicos y licenciados en
Administración de Empresas son los de mayor éxito. Y es que, entre los universitarios, el paro es de un 20%.Elegir
bien la carrera es una de las claves del éxito.La temporalidad afecta
menos a los más formados.
2.- “Un
mercado laboral cada vez más exigente” : “Cambio
de mentalidad” en el asalariado, las empresas demandan polivalencia. Hay que mejorar mucho la
formación del personal a modo de aprendizaje continuo. Los perfiles
más demandados son ingeniería, marketing y ventas pero sobre todo
dirigidas al mercado exterior lo que exige tener conocimiento de idiomas…
Objetivos didácticos: Recordar
y reforzar los conocimientos básicos sobre el mercado laboral y mostrar al
alumno la situación actual del mismo para su reflexión. Señalar cuáles son los requisitos
y la formación necesaria para acceder a él, tomando como referencia la elaboración de un curriculum vitae.
Actividad
a realizar: El
alumno deberá realizar un curriculum vitae, con su correspondiente carta
de presentación, a partir de una oferta real de empleo recogida en el “Heraldo
de Aragón” sobre un empleo de asesor contable y financiero. Para ello, deberán
investigar sobre la empresa, a la cual van a mandar el curriculum, para recoger
la información necesaria para la elaboración de la carta de presentación.
Además, podrán partir de la premisa de que han finalizado su carrera
universitaria e, incluso, tendrán libertad para “inventarse” un curriculum con
o sin experiencia laboral previa.
Comentarios