jueves, 24 de mayo de 2012

DUELO DE TITANES

ACTIVIDAD BASADA EN UN ESTUDIO DE CASO: "LA PUBLICIDAD DESLEAL"

Nombre del curso: 2º de Bachillerato

Asignatura: Economía de la Empresa

Unidad didáctica en la que se realizará la actividad: La función comercial

Objetivos didácticos de la unidad didáctica en relación en la actividad:
-Identificar las políticas de marketing de diferentes empresas en función de los mercados a los que dirigen sus productos.
-Decidir la planificación de marketing más adecuada para la consecución de los objetivos empresariales.
-Reconocer la importancia que para las empresas y la sociedad tienen la investigación y las innovaciones tecnológicas y, en particular, su aplicación en el marketing.

ORIENTACIONES PARA EL PROFESOR
-Indagar en las redes sociales e Internet para analizar el duelo entre Pepsi y Coca Cola.
-Realizar un análisis intensivo y completo de un suceso real con la finalidad de conocerlo, reflexionar y completar conocimientos.
-Averiguar a través de un caso real qué es publicidad desleal.
-Realizar consultas a través de Internet sobre los nuevos formatos publicitarios.
-Utilizar las TIC en las actividades de búsqueda, análisis y presentación de problemas.

Recursos didácticos: Empleo de las TIC.

Fuentes de información utilizadas:
http://www.youtube.com/
https://twitter.com/
http://es-es.facebook.com/

TAREAS PARA LOS ALUMNOS
Deberán reflejar en un PowerPoint elaborado en clase:
1. Qué es publicidad desleal.
2. Campañas publicitarias de mayor impacto y repercusión a través de los medios digitales que hayan sido retiradas al considerarse ilícitas.
3. Acciones de marca que llevan a cabo Coca Cola y Pepsi como parte de la estrategia de marketing.
4. Ventajas de los nuevos canales de comunicacion y redes sociales en Internet para llegar a los consumidores.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Los alumnos realizarán grupos de tres personas para analizar las diferentes campañas y spots publicitarios de Pepsi y Coca Cola en Internet y en las redes sociales, como medios para exponer los nuevos formatos publicitarios.
Cada uno desempeñará un rol distinto:uno coordinará el trabajo en equipo, otro redactará el PowerPoint y el tercero será el portavoz del grupo cuando se exponga el trabajo ante el resto de compañeros.
El tiempo se distribuirá de la siguiente manera:
-5 primeros minutos se dedicarán a introducir la actividad.
-35 minutos siguientes para visionar las campañas u emisiones publicitarias de ambas empresas a través de indagar con las TIC.
-20 minutos para la elaboración del PowerPoint.
-Resto de la clase para la presentación del estudio de caso por grupos.

Tiempo requerido por la actividad: 2 sesiones seguidas.
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1 comentario:

carorued dijo...

porfavor colaborar respondiendo con la pregunta de las campañas publicitarias de mayor impacto y y recorpusion a través de los medios digitales que hayan sido retirados por considerarse ilícita