Enseñanza de aprendizaje basado en proyectos

Añadir leyenda
Utilizando la wiki http://proyectosparaaprender.wikispaces.com/ los autores han tratado de  reunir materiales sobre enseñanza y aprendizaje basada en proyectos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El material está organizado en tres secciones: cimentando, construyendo y ampliando, que se subdivide en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

En la primera sección, cimentando, trataremos las bases teóricas de la enseñanza-aprendizaje basada en el proyecto. Puedes encontrar enlaces, documentos y vídeos que nos permitirán tomar conciencia de por qué enseñar y aprender a través de proyectos es eficaz (y también en qué sentido es eficaz).

En la segunda sección, construyendo, nos planteamos cómo organizar un proyecto de enseñanza-aprendizaje, incluyendo cuestiones como la relación con el currículo, el aprendizaje cooperativo, la socialización rica o la evaluación de los proyectos.

Finalmente, en la última sección, ampliando, se muestran algunos ejemplos de proyectos que pueden servirnos de referencia para nuestros propios diseños en nuestras asignaturas.


Veamos este ejemplo:


Un billete de ida y vuelta  http://billeteidayvuelta.wikispaces.com/home  (sobre los movimientos migratorios)



Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.