Imaginarium. La imaginación hecha juguete






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ES UN ESPACIO DE 620 METROS CUADRADOS

Imaginarium inaugura concept store en Madrid


El concept store estará ubicado en el C.C. La Moraleja
La firma especializada en niños Imaginarium ha inaugurado su nuevo concept store en el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas (Madrid). Imaginarium quiere con este espacio de 620m2, continuar el desarrollo de sus innovadores conceptos de tienda, que han evolucionado desde el establecimiento tradicional hacia un espacio donde el invitado disfruta de una experiencia única.
En ella, los padres van a encontrar todas las soluciones de la firma para las habitaciones de los pequeños.
El nuevo concept store incorpora, además, diversas áreas a través de las que las familias van a poder tener acceso a todo el universo Imaginarium. Entre ellas destacan:
• Peluquería para niños, donde los más pequeños podrán cambiar de “look”, hacerse peinados especiales, maquillajes de disfraz y fantasía, manicura o tratamientos para el cabello.
• Área de descanso con autoservicio de cafetería para poder disfrutar de un saludable tentempié a base de deliciosos sándwiches (de pan de leche o de pita), ensaladas variadas, refrescos, zumos, tés y yogures líquidos, y sanos snacks (barritas de cereales, bastones de queso…).
• Librería internacional Imaginarium, ofrece no solamente la extensa colección de libros y contenidos audiovisuales de Editorial Imaginarium, sino también una estupenda selección de las mejores editoriales de libro infantil, disponible en diferentes idiomas.
• Los puntos web que hay a disposición de los invitados dentro del propio espacio Imaginarium, permiten hacer consultas y transacciones, desde encargar sus pedidos a domicilio, hasta conocer las características o el volumen de un determinado producto, o probar juegos y contenidos.
• El espacio creado para Viajes Imaginarium, es un área de información sobre las propuestas de viajes familiares inolvidables que Imaginarium lleva a cabo cada temporada.
• Y además, demostraciones de producto, animaciones, y experiencias.
La existencia de estos diferentes ambientes permite que los invitados disfruten de cada visita con la mayor comodidad, y un excelente servicio que agiliza el proceso de compra mediante la innovación en sus sistemas de venta rápida que agiliza la preparación de sus pedidos. Además, los socios del Club Imaginarium, cuentan con el privilegio de un depurado sistema de tecnología logística, que les permite realizar su selección a lo largo de su recorrido por la tienda. Gracias a lectores de códigos que procesan la información de su lista de elecciones, encontrarán su compra envuelta para regalo y lista para llevar en el mismo momento de pasar por caja.
El nuevo espacio Imaginarium del centro comercial Moraleja Green, sorprendente en su diseño y nuevas propuestas estéticas, es único en el mundo, ya que combina los innovadores conceptos que se lanzaron por primera vez en el megastore del Paseo de Gracia de Barcelona en noviembre de 2007, como la peluquería o la librería internacional, con nuevos y más cómodos procesos de compra gracias a tecnología logística, que se ha desarrollado de manera aún más sofisticada desde la inauguración del concept store de Zaragoza (León XIII).
Una propuesta convertida en todo un mundo de magia para los más pequeños, donde los padres encontrarán todo lo que necesitan para la formación y el desarrollo de sus hijos a la vez que fomentan la diversión y el disfrute del tiempo que pasan juntos.
Resumen de la noticia:
Imaginarium inagura el Concept Store, en el CC Moraleja, un amplio espacio donde la principal diferenciación se encuentra en poder utilizar los productos en el propio establecimiento.
Además, Imaginarium apuesta por la diversificación de sus productos/servios con una amplia gama de ellos que se adquieren/usan sin salir de la franquicia, simultánemente se genera publicidad en el punto de venta.
http://www.franquiciashoy.es/

MARKETING MIX

Cuatro estrategias básicas (las 4 P´s)

1.- Producto :Identificación del producto a través de la marca Ciclo de vida del producto
2.-Precio: Referencias para la fijación de precios

Coste de producción, mercado y competencia, precios psicológicos.

Política de precios

Descuentos comerciales, rappels y descuentos por pronto pago.
3.-Promoción: Venta personal, publicidad, promoción de ventas, merchandising y relaciones publicas
4.- Distribución (Place): Tipos de distribución: Selectiva, exclusiva e intensiva

Distribución directa, intermediarios comerciales.

Nuevos canales de distribución

Objetivos de la actividad
1. Entender la finalidad de la investigación de mercados y analisis de la actividad comercial de la empresa
2.-Saber aplicar las estrategias de marketing a casos concretos.
3.Conocer las cuatro variables del marketing mix
4.Analizar en la noticia/video qué varibles se exponen
Actividades a realizar
1.Conocer las 4 p´s del Marketing Mix para asimilar los conceptos que se exponene en el video.
2.Ver el video/noticia y responder a las siguientes preguntas:
¿Qué producto se expone? ¿Cuál es la principal diferenciación de Imaginarium?
¿qué herramientas utilizan para la promoción?
¿Cuales son las principales formas de distribución de sus productos?
4.-Trabajo en grupo, de 5 personas, para profundizar en las variables, producto, precio, promoción y distribución de Imaginarium. Labor de investigación, profundizar, en las variables de marketing mix, que no se exponen en el video/ noticia. Apoyandose en artículos de prensa, revistas, noticias o a través de Internet .

Valoracion de la actividad
  • La comprensión de los conceptos trabajados en clase
  • Responder correctamente a las preguntas
  • El interés y la participación mostrados en el trabajo en grupo
Isaura Yuste